Flashmobs

Es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar publico, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

La traducción literal del ingles sería “multitud instantánea”.

Orígenes

El fenómeno de los flashmobs comenzó con la publicación en Octubre del 2002 del libro del sociólogo Howard Rheingold, “Smart Mobs: The Next Social Revolution”. En este libro el autor predecía que la gente usaría las nuevas tecnologías de comunicación para la auto organización.

En 2003 Rob Zazueta creo la página web flocksmart.com en la que por primera vez los mobbers empezaron a planear sus reuniones.

El primer flashmob se organizo en Manhattan el 3 de Junio de 2003 por Bill Wasik, editor junior de Harper’s Magazine. El flashmob fue desconocido hasta que Wasik publico un articulo sobre su creación en Marzo del 2006 en una edición de Harper’s Magazine. Este primer intento fue un fracaso ya que alguien se chivo a lo de la tienda.

El primer flashmob con éxito tuvo lugar en New York el 17 de Junio de 2003, en el departamento de ventas de Macy’s. Wasik se reunió con los participantes en cuatro bares de los alrededores de Manhattan, donde fueron repartidas las instrucciones.

Flashmob made in Spain

¿Donde informarnos de las próximas flashmobs?

The Best of flashmob

  • Black Eyed Peas - I got a feeling on Oprah Chicago Flashmob

  • Sound of Music | Central Station Antwerp (Belgium)

  • Elf Yourself Dancing Flash Mob Invades NYC

En Buzzfeed.com podéis encontrar el topten delos flashmobs de 2009.

Fuentes:

1 Response
  1. Hachi Says:

    Joeerrr kina passada no??? No sabia jo d'akestes coses, xk leñes no m'he trobat mai amb algu així mentre passejava?? osease.... derecho janain desu!!!

    El k més m'ha agradat és el 2º video!! K xuluuu yo kierooo!! XD
    Black Eyed Peace desde lueg una passada tmb! Amb lo k m'agrada akesta cançò!!!!!!! I'm gonna feeling!!! (si la encuentras en mp3 me la puedes pasar?? porfiii porfiiiiiiiiii....)

    Com ho fa la gent per anar tant sincronitzats?

    Molt xula l'entrada guapíssim ^^